RESTAURANTES

CASA CAMACHO: LOS DUEÑOS DEL ‘JAGER’ MADRILEÑO

23 octubre, 2017

Casa Camacho (Calle de San Andrés, 4) es, sin lugar a dudas, un must para todos los malasañeros. Esta taberna típica madrileña alberga en su interior el secreto de un vermut comparable con la popular bebida alemana Jägermeister. Y digo casi comparable porque su gusto es infinitamente mejor y el resultado, después de haberte tomado 3, es también indudablemente superior.

 

No busquéis mesas y sillas, es mucho mejor hacerse con un lugar en la barra y pedir un ‘yayo’. Es así como le llaman a esta bebida inventada por un cliente visionario en los años ochenta. La receta es simple, intensa, efectiva y barata: 2 euros. Un cóctel de casera, ginebra y vermut. Te lo servirán en una pequeña copa cristal que, al final de la noche, terminará pareciéndote un vaso de chupito. Consejo: tómatelo con calma y no te vengas arriba, si no te costará bajar.

Casa Camacho tiene encanto en general y, aunque desde fuera pueda parecer ‘un sitio más’, su ambiente te atrapa completamente. Los grifos y la barra son los originales de hace ciento-y-la-madre, bueno, de 1929 que es cuando abrieron; y estoy segura que también lo es el polvo que hay en las botellas que decoran todo el local. Y para ir al baño vivirás una experiencia ‘dabuti’ cruzando por debajo de la barra hasta llegar al aseo. ¿Hay algo más casero que esto?

Imagen de Casa Camacho

 

La clientela que frecuenta Casa Camacho es muy ecléctica, para ponerle un adjetivo. Desde jubilados que han ido toda la vida a guiris con la Lonely PLanet en la mano parando por ‘modernis’ que les va el rollo retro. No os preocupéis, todo el mundo es bienvenido en Casa Camacho, os sentiréis como en casa. Aquí va un La primera vez que entré en este local me advirtieron: “te vas a divertir y esperamos que lo recuerdes para siempre”. Tenían más razón que un santo. Lo de recordar lo podemos ver con varias perspectivas: de la noche tengo ciertas lagunas, pero lo que sigo teniendo en mente es de lo que me reí.

 

Ciudad: Madrid
Dirección: Calle de San Andrés, 4
Horario: de 10h a 00h de lunes a sábado
Recomendación: Yayo (cóctel de casera, ginebra y vermut)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply