TRAVEL

EL POBLENOU MÁS GRAFITERO

30 abril, 2018

Barcelona es una de las principales capitales del arte urbano o street art (como algunos lo llaman) y el barrio de Poblenou es, sin duda, el epicentro de este movimiento. Muchos lo consideran el  Manchester a la catalana y, salvando las diferencias, no tiene nada que envidiarle. Gracias a sus edificios abandonados y antiguas fábricas, los ‘artistas callejeros’ han encontrado nuevas fórmulas para poder expresar su arte y hacerlo de formas muy distintas, cada uno a su estilo y queriendo expresar ideas muy diferentes. En definitiva, este barrio industrial se ha convertido, a día de hoy, en el gran foco de cultura alternativa de la ciudad.

Debo confesar que no tengo ni puñetera idea de grafitis, pero lo cierto es que me gusta el arte y este está por todas partes, no sólo en los museos. Esto es una verdad como una catedral.  Después de pasear mucho por la zona, empecé a darme cuenta de todo lo que escondían sus paredes: mensajes que se presentan de forma natural, crítica, envolvente y sencilla, sin tapujos.

Yo, que soy de las había estudiado arte con Monet, Picasso, Velazquez y Goya (entre otros) con sus respectivos contextos históricos y simbolismos; me enfrento a unos autores que explican unos relatos a través de otro tipo de arte, el urbano. Una forma de expresión artística y cultural ligada a la sociedad actual donde también debe estar aceptado pintar paredes y que estas reproduzcan inquietudes y sensibilidades, gritos de esperanza y libertad. Esto es el arte: el arma más poderoso que tenemos.

Así que comparto con vosotros algunas de las piezas street art que más me han gustado, todas las encontraréis en el barrio de Poblenou de Barcelona. Calculad una ruta, coged la cámara y… ¡no dejéis de disparar!

 

Graffiti_Poblenou

Obra inspirada en Amy Winehouse y situada en la c/ Selva de Mar número 127

 

Graffiti_Poblenou

Panorámica de algunas de las obras situadas en la c/ Selva de Mar número 127

Graffiti_Poblenou

Grafiti situado en la c/ Selva de Mar número 127

 

Graffiti_Poblenou

‘All eyes on me’ de @Joelarroyoart en la calle Selva de Mar 127

 

Graffiti_Poblenou

Este mural ilustra a unos castellers, lo encontraréis en la c/Lope de Vega con Pallars.

 

Graffiti_Poblenou

Grafiti de @Joelarroyoart situado en la c/ Selva de Mar número 127

 

Graffiti_Poblenou

Una de los murales situados en la c/ Selva de Mar número 127

 

Graffiti_Poblenou

La ‘Escocesa’, centrod e creación artística en el número 412 de la calle Pere IV

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply