RESTAURANTES

FELLINA: EL RESTAURANTE ITALIANO QUE BUSCABAS

27 marzo, 2018

Atención a todos los amantes de la buena cocina italiana, Fellina (c/Caracas 21, Madrid) es el restaurante que necesitabas conocer. Y no solo por su comida (que es mucho) sino también por su decoración, por su ambiente y por todos los detalles que inundan el local.

Leo que Vogue dice que es ‘perfecto para cenar con amigas’, en Traveller lo definen como ‘buena comida, ambientado y decoración instagrameable’ y en Plate Selector  que ‘es un restaurante con alma de trattoria italiana donde lo más importante es disfrutar de la buena mesa’. Vale, coincido 100% con todo lo que escriben pero, además y como siempre tengo que tener la última palabra en el asunto, añado que es el restaurante italiano que estabas buscando para enamorarte aún más de este país.

El grupo Le Cocó ha creado una carta donde hay ingredientes, elaboraciones y recetas que no son habituales en otros italianos. La carbonara es más carbonara que nunca y es la de verdad (con huevo). La burrata con tomate asado y confitado, acompañada de mermelada de cebolla roja, parece de otro hemisferio y la pizza fritta (que es más calzone que pizza en sí) es de otro nivel (maribel). ¡Pero ojo! Te aconsejo que dejes un hueco para el postre, es más, que dejes un ‘buen espacio’ para un Fogottino alla Nutella, un saquito de masa de pizza relleno de Nutella caliente. Así que llega con los deberes hechos y apúntalo todo en la lista: carbonara, burrada, pizza fritta y fotogénico al Nutella. ¿Vale?

 

El nombre del restaurante reta homenaje al archiconocido director de cine Fellini y conocido (entre otros) por el filme ‘La Dolce Vita’. No es para menos, en este restaurante, como en la película y quizás como en la vida real: ‘la vida es una combinación de magia y pasta’.

Y por si todo lo que te he contado no fuera poco en Fellina también puedes ‘disappear here’ en su planta -1, en el  ‘Anónimo Club’ de toda la vida. Se trata de un club privado ubicado en el sótano de este restaurante al que solo podrás acceder pidiendo acceso. Así que ya sabes qué hacer: pide tu contraseña y baja a este universo paralelo para tomarte unas copas, bajar la comida y desaparecer del mundo en general. Ah! y no te olvides de visitar su famoso baño… ¡Filparás!

 

Restaurante Fellina Restaurante Fellina

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply